Prestacars: Usa tu coche como aval y obten dinero en 2019!

By | 12 junio, 2018

Prestacars es una empresa que te ofrece varias posibilidades de financiación en relación a tu vehículo. Uno de sus servicios más demandados es el de empeñar tu coche y poder seguir conduciéndolo. Pero no nos adelantemos. ¡Vamos a ver en profundidad todo al respecto!

¿Qué es Prestacars? ¿Es de fiar?

Prestacars es, como decíamos, una empresa dedicada a ofrecer préstamos a cambio de que uses tu coche como aval. Aunque, en realidad, Prestacars te ofrece algunas opciones más aparte de esta. Pero no nos adelantemos (eso lo veremos un poco después).

El caso es que Prestacars es una empresa que actúa de intermediaria entre las personas que necesitan dinero y únicamente tienen su coche como aval, y aquellas otras personas que están dispuestas a comprar el vehículo o hacer el préstamo.

Es decir, no es directamente la empresa quien nos ofrece el crédito, sino que es un intermediario que nos facilita el trabajo de encontrar a quien está dispuesto a hacer ese negocio con nosotros.

Y, como bien sabes, nos encantan los intermediarios, porque hacen que la vida sea mucho más fácil tanto para una parte como para la otra (imagínate que difícil sería hacer la compra si tuvieras que ir al proveedor de cada producto).

Por lo demás, hay tres razones fundamentales para confiar en Prestacars, que son las siguientes:

En primer lugar, es una empresa con experiencia en el sector y una larga trayectoria. Esto siempre es positivo, porque nos da cierta garantía de que saben hacer bien las cosas (al fin y al cabo, de no ser así, ya habrían desaparecido).

En segundo lugar, tienen muy buenas críticas y opiniones por parte de los clientes. Esto es algo que veremos con más profundidad en el último apartado, pero, de momento, podemos adelantarte que es así, y que los usuarios del servicio están muy contentos.

En tercer lugar, y para algunas personas lo más importante (no para nosotros, pero sí para algunas personas), Prestacars está perfectamente regulada y supervisada por las diferentes autoridades y organismos competentes que supervisan el sector.

Por tanto, puedes estar tranquilo, porque Prestacars no es una estafa ni un fraude y es 100% de fiar. Y, aclarado esto, podemos pasar a hablar de las características concretas del servicio que nos ofrece la compañía. Así que… ¡Vamos allá!

¿En qué consiste exactamente el crédito de Prestacars?

El sistema en el que se basa Prestacars no podría ser más sencillo: Te ofrecen la posibilidad de empeñar tu coche o, directamente, de venderlo. Y, en cualquiera de los dos casos, ellos actúan como intermediarios para facilitarte el trabajo.

Así, si eres una persona que necesita dinero, lo único que tienes que hacer es acudir a Prestacars y pedir que valoren el precio de mercado de tu vehículo (lógicamente, será bastante más bajo que cuando salió del concesionario, por eso hay que tasarlo).

Hay que señalar que esta primera tasación es una aproximación, porque se lleva a cabo de forma online y, después, debe ser confirmada por una tasación más seria y profunda, que evalúa diferentes aspectos del vehículo.

En el caso de que lo que desees sea vender tu coche, Prestacars actuará como intermediario, y te pondrá en contacto con alguna persona que esté interesada en comprar tu vehículo por el precio de tasación que se ha marcado.

De esta forma, el cliente recibe el dinero al momento y no tiene ninguna deuda pendiente. Simplemente, en lugar de buscar un comprador por sí mismo, ha acudido a Prestacars para que, a cambio de una comisión, le faciliten esa tarea.

La otra opción es empeñar el coche. Lo que hace Prestacars en este caso es, nuevamente, actuar de intermediario. Prestacars se pondrá en contacto con diferentes entidades financieras y les planteará el valor de tasación que han dado al coche.

Después, las diferentes entidades financieras ofrecerán un préstamo acorde al valor de tasación del coche. Tras esto, te presentarán las diferentes opciones de financiación, y tú podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrezca las mejores condiciones.

En este último caso, como cliente, podrás elegir entre dejarlo en depósito o seguir utilizándolo, dependiendo del tipo de oferta por la que optes (eso, por supuesto, tiene múltiples ventajas, porque te permite quedarte con una opción más cómoda pero más cara, o una opción más barata pero más incómoda -como es el hecho de no tener coche).

En el caso de que decidas dejar el coche en depósito, lo que hará Prestacars es tener el coche guardado y, en caso de que impagues, se lo quedará. En caso de que devuelvas el préstamo sin problemas, el coche volverá a ser tuyo.

En el caso de que optes por seguir utilizando el coche, lo que hará Prestacars es que, además de cobrarte las cuotas cada mes, te cobrará una pequeña comisión en concepto de alquiler del vehículo.

Es importante tener claro este concepto, porque muchas personas ven esta solución como la más ventajosa pero no calculan bien la suma de ambos conceptos a final de mes. A nosotros nos parece una buena opción, pero hay que conocer el coste total que va a tener.

En cualquier caso, por supuesto, el hecho de poder elegir si vender o empeñar el coche y, en caso de elegir empeñarlo, poder elegir entre dejarlo en depósito o seguir utilizándolo, es algo que nos deja mucho margen de maniobra, por lo que nos parece una solución excelente.

¿Qué requisitos hay para solicitar un crédito en Prestacars?

Lo cierto es que los requisitos para optar al crédito con Prestacars son muy reducidos. Al fin y al cabo, cuando pones como aval tu coche, lo que estás haciendo es reducir enormemente el riesgo de la empresa que te concede el préstamo, y eso hace que las condiciones mejoren para el cliente.

Así, lo único que necesitas es tener la mayoría de edad, tener nacionalidad española y, por supuesto, contar con un vehículo en propiedad y libre de deudas. Con eso, tienes prácticamente asegurado el préstamo.

Por supuesto, el hecho de estar en ASNEF puede dificultar la obtención de financiación en los modelos de empeño del vehículo (no en los de venta del mismo), pero no es un elemento que te descarte automáticamente, así que puedes estar tranquilo por ese lado.

En general, obtener el crédito con Prestacars es algo bastante sencillo y no deberías tener grandes dificultades para obtenerlo.

Opiniones sobre Prestacars

Si eres habitual en esta web y has leído varios de nuestros análisis, habrás visto que nos parece muy relevante prestar atención a las opiniones que tienen los clientes que han utilizado el servicio del que hablamos. Y, en este caso, no iba a ser diferente.

Y, en general, las opiniones sobre Prestacars son muy positivas, empezando por el hecho de que te permiten acceder hasta una cantidad de 10.000€ sin importar que estés en ASNEF (eso sí, usando tu coche como aval, que es de lo que van este tipo de préstamos).

Otro punto muy bien valorado por los clientes es el hecho de que Prestacars no sea una empresa de préstamos con el coche como aval como tal, sino que actúe de intermediaria y te dé las mejores opciones en todo momento.

Y, por supuesto, también se valora muy positivamente que no te ofrezcan únicamente un modelo para obtener el dinero, sino que te dan la opción de vender el coche o empeñarlo (y, en este segundo caso, con la posibilidad de seguir utilizándolo si lo deseas).

En los aspectos negativos, encontramos el hecho de que, aunque no te descarta automáticamente, sí puede llegar a ser un problema el estar en ASNEF. En muchas otras empresas del ramo, que estés en una lista de morosos NUNCA importa. No es así en el caso de Prestacars.

No nos parece especialmente importante, porque comprendemos que una empresa tiene derecho a no fiarse de alguien que ha hecho impagos anteriormente, pero tenemos que indicar que esta es una crítica negativa que aparece con cierta frecuencia.

Otra crítica negativa tiene que ver con las tasaciones, pero, la verdad, según hemos podido comprobar, las tasaciones que hace Prestacars están bastante en la línea de las tasaciones que suelen hacer otras empresas. Por tanto, no compartimos esta crítica negativa.

Por lo demás, pese a esto último, lo cierto es que, si ponemos en una balanza las opiniones positivas y las negativas, queda bastante claro que las positivas pesan muchísimo más que las negativas. Y eso es lo que debemos tratar de encontrar al analizar empresas de este tipo.

Otras empresas de préstamos con el coche como aval que pueden interesarte…

Para terminar, te vamos a señalar algunos otros préstamos con el coche como aval que puede que te interesen:

Gedescoche

CocheGo

Ibancar

 

Como puedes ver, Prestacars es una excelente opción para conseguir dinero si dispones de un vehículo que utilizar como aval o garantía. Y es que, en ocasiones, disponemos de activos a los que no sacamos toda la rentabilidad que podríamos. Así que… ¿A qué esperas?

 

Prestacars: Usa tu coche como aval y obten dinero en 2019!
5 (100%) 1 vote[s]