Gedesco: La mejor empresa de descuento de pagares!

By | 5 junio, 2018

Algo que mucha gente no sabe del mundo empresarial es que las facturas no se pagan al momento. Y si no se tiene una correcta gestión del cashflow, tu empresa puede quebrar incluso siendo viable. ¿Te da miedo que eso ocurra? Entonces, necesitas un servicio de descuento de pagarés como el de Gedesco. ¡Vamos a verlo!

¿Qué es Gedesco? ¿Es de fiar?

Gedesco es una empresa que se fundó en 2001, por lo que, por el lado de la cantidad de tiempo que llevan operando, podemos estar totalmente tranquilos. Llevan más de 15 años haciendo un trabajo notable, como podremos ver en la sección de opiniones de los clientes.

En cuanto a los servicios que ofrece, Gedesco está especializada en ofrecer fórmulas de financiación orientadas a empresas y autónomos, siendo uno de los más destacables su servicio de descuento de pagarés.

Sin embargo, aunque este sea el servicio más frecuentemente solicitado, lo cierto es que se trata de una empresa con muchas otras líneas de negocio, como tendrás ocasión de ver a lo largo del artículo.

En este momento, lo que hay que señalar es que Gedesco ha conseguido convertirse en una empresa líder en todo lo que tiene que ver con el factoring y el descuento de pagarés. Y, por supuesto, esto es algo que solo se puede conseguir si el servicio que ofreces es realmente bueno.

Otro punto a tener muy en cuenta es que está debidamente supervisado por todos los organismos reguladores y las autoridades competentes, por lo que, por ese lado, también puedes estar totalmente tranquilo.

Así que, en general, visto que tiene un correcto control de las autoridades, que tiene muy buenas críticas por parte de los clientes, y que se trata de una empresa con experiencia y recorrido en el sector, podemos decir que puedes estar tranquilo: No es ninguna estafa ni ningún fraude, y es una empresa totalmente fiable.

Su servicio de descuento de pagarés

El primer servicio de Gedesco, y el más conocido de todos cuantos ofrece, es el de descuento de pagarés. Y, quizá, lo más conveniente antes de hablar de ello sea explicar brevemente qué es el descuento de pagarés.

El descuento de pagarés es un servicio que permite al beneficiario del mismo asegurarse el cobro de éste y/o obtenerlo antes de tiempo, de tal forma que reduce el riesgo o el plazo de espera. A cambio, naturalmente, recibe una menor cantidad de dinero del que mencionaba el pagaré.

Por decirlo de alguna forma, quien ofrece el descuento de pagarés, lo que hace es comprar el pagaré (y, lógicamente, lo quiere comprar más barato, y más barato lo cobrará respecto al precio original en virtud del riesgo que entrañe y el tiempo que falte para cobrarlo).

¿Y por qué alguien podría preferir cobrar mediante un descuento de pagarés en lugar de esperar a cobrar directamente de la persona que emitió el pagaré? Bueno, pues, en general, en condiciones normales, todo el mundo espera a cobrarlo de quien lo emitió. Pero esto no siempre es así.

Es posible que desconfiemos de quien emitió el pagaré, o puede que tengamos una necesidad puntual de liquidez y no podamos esperar a que nos pague en el tiempo estipulado. En estos dos casos (por citar únicamente dos), es razonable acudir a un servicio de este tipo.

Lo que hace Gedesco, por tanto, es quedarse con nuestro pagaré, encargarse él del cobro del mismo en el plazo estipulado, y pagarnos a nosotros el precio convenido por la compra de dicho pagaré (que, como decimos, será menos que lo que íbamos a cobrar -la diferencia, por supuesto, es el beneficio de Gedesco).

El proceso es muy sencillo: Envías la fotocopia del pagaré y la factura a Gedesco, ellos se ponen en contacto para terminar de aclarar todas las características del servicio y, después, evalúan al emisor del pagaré.

Este punto es muy importante, porque debes entender que no te van a evaluar a ti, sino al emisor del pagaré (que es quien tiene la obligación de pagar). De este modo, aunque tú estés en una situación financiera terrible, si el emisor de tu pagaré es fiable, podrás tener un acceso fácil al crédito de Gedesco.

Por lo demás, aunque pueda parecer un procedimiento confuso y que no terminas de entender, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece, y Gedesco cuenta con un servicio de atención al cliente muy eficaz que te ayudará a salir de dudas en un santiamén.

Su servicio de Factoring

Ahora, pasemos a hablar de su servicio de factoring. Y, como en el caso anterior, es recomendable explicar qué es el factoring, porque es probable que sea un concepto totalmente nuevo para ti.

El factoring es muy parecido al descuento de pagarés, pero, en lugar de hacerse con los pagarés, se hace con las facturas. De tal forma, imagina que has emitido una factura a dos meses, pero necesitas liquidez en una semana. Dejas que Gedesco cobre esa factura dentro de dos meses, y tú recibes el dinero (una cantidad menor, claro) hoy.

Las empresas que suelen recurrir a este servicio son aquellas que cobran sus ventas de forma aplazada, las que necesitan mejorar sus balances, y, en general, para aquellas que, por diferentes motivos, no puedan o no quieran hacer frente a la incertidumbre en el corto plazo.

Además, hay que señalar que Gedesco ofrece este servicio a través de su Fondo Factoring para Empresas, que es un sistema propio que tienen para poder ofrecer en todo momento los mejores precios por esas facturas (la forma en que lo tienen organizado no es relevante ahora, lo importante es que entiendas que te ofrecerán los mejores precios).

Por supuesto, como en el caso anterior, en el caso de que todo vaya bien, lo mejor es esperar a que el cliente pague su factura normalmente, porque, así, obtendremos el 100% del importe. Pero, si no podemos permitirnos la espera, acudir a Gedesco es una gran opción.

Su servicio de confirming

Otro servicio muy valorado por los clientes es el de confirming. Este servicio es muy parecido al servicio de factoring, pero visto desde el otro lado. Es decir, podríamos considerarlo la otra cara de la moneda.

En este caso, tú, como cliente, contratarías a Gedesco como empresa de confirming para que pagara de forma anticipada a tu proveedor, y, a cambio, Gedesco se quedaría una pequeña comisión y unos intereses (por parte del proveedor).

Así que, como ves, confirming y factoring son, esencialmente, dos caras de la misma moneda. Hay que señalar que, si esto se genera algún tipo de confusión, podrás pedir asesoramiento a la propia Gedesco para que te saquen de dudas.

También es conveniente señalar que Gedesco no tiene una posición tan dominante en este sector (como sí lo tiene en los dos anteriores). No obstante, sigue siendo una empresa de un gran valor y que presta muy bien este servicio.

El método a seguir para disfrutar de este servicio también es simple: Solo tendrás que informar a Gedesco de tus órdenes de pago pendientes y Gedesco se encargará de ofrecer a los proveedores la posibilidad de recibir el dinero de forma anticipada.

En el caso de que la empresa proveedora no lo desee, pagarás tus facturas en el plazo establecido. Pero, en el caso de que tu proveedor prefiera ahorrarse el riesgo de que impagues, podrá optar por este servicio.

Como en los casos anteriores, si todo está bien y ambas empresas están saneadas, lo más rentable para éstas es pagar y cobrar las facturas al método tradicional. Pero, en el caso de que hay problemas, este servicio empieza a ser interesante.

Ahora bien, la existencia de empresas de confirming va más allá de la existencia de problemas financieros por parte de las empresas que participan en la actividad comercial. De hecho, es razonable que cada vez haya más empresas de confirming como Gedesco, porque permite mantener un clima de confianza más efectivo para los negocios.

Otros servicios que ofrece Gedesco

Aunque los anteriores son los servicios más destacados de Gedesco, lo cierto es que no son los únicos. Así, nos encontramos con algunos otros que merecen una mención. Son los siguientes:

  1. Crédito tradicional: Un primer servicio extra que ofrece Gedesco es el de las líneas de crédito tradicionales. En este caso, podemos conseguir hasta 50.000€ para poner en marcha nuestros proyectos. Las condiciones y requisitos de estos créditos varían dependiendo de cada caso, por lo que no nos vamos a detener en ello.
  2. Anticipo de certificaciones de obra: Este servicio está pensado para que no tengas que preocuparte de lo mucho que tarda en pagar la Administración Pública cuando haces negocios con ellos. Simplemente, ellos te adelantan el dinero (con un descuento) y ellos se encargan de cobrar a la Administración. Es una forma fantástica de reducir la incertidumbre que implica colaborar con el Estado.
  3. Descuento de letras de cambio: Básicamente, es el mismo servicio que hemos descrito con los pagarés, pero aplicado a las letras de cambio.
  4. Informes de riesgo: Como puedes imaginar, con los servicios que ofrece Gedesco, ser conocedores del riesgo y la incertidumbre es algo necesario para ellos. Así que… ¿Por qué no rentabilizar ese conocimiento? Si necesitas un informe de riesgo para tus proveedores, clientes o competencia, puedes acudir a Gedesco y conseguirlo.
  5. Financiación de coches: Por último, Gedesco ofrece dos servicios en relación a los vehículos, porque sabe que, en muchas empresas, es fundamental contar con una flota de automóviles. Así, puedes optar por sus vehículos en forma de renting y empeño, o puedes optar por la compra de alguno de ellos (o varios) con una atractiva financiación.

Como ves, los servicios que ofrece Gedesco son muy amplios y cubren prácticamente cualquier necesidad que pueda tener una empresa o un autónomo. Así que, en general, podemos considerar a Gedesco un gran aliado para cualquier empresa.

Opiniones sobre Gedesco: ¿Qué dicen sus clientes?

Como siempre, nos gusta conocer qué opinan los clientes de las empresas que analizamos, porque, cuando los clientes tienen una opinión positiva sobre la empresa, podemos confiar en que el servicio que ofrecen es bueno.

Y, en el caso de Gedesco, lo único que podemos decir es que todas las opiniones que circulan por la red son muy positivas. No hemos encontrado ninguna negativa (salvo por aquellos que, siendo malos empresarios, buscan culpar a un tercero -que de esto siempre hay, analices lo que analices).

En general, las opiniones son muy positivas en las dos áreas en las que Gedesco es líder, o sea, en el descuento de pagarés y en el factoring. En estas dos áreas, es prácticamente imposible encontrar críticas negativas.

Sucede algo parecido en el caso del Confirming, por lo que, a nuestro entender, en no mucho tiempo Gedesco también se convertirá en el líder de este segmento del mercado (que todavía no domina plenamente, aunque tiene una buena posición).

También se valora muy positivamente el hecho de que lleven tantísimos años en el mercado. Y es que no es fácil encontrar empresas que lleven ofreciendo este tipo de servicios tantos años (más de 15, nada más y nada menos).

Por supuesto, su servicio de atención al cliente también es uno de los puntos mejor valorados, porque es normal que las empresas y los autónomos no conozcan todos los pormenores de este mundo (al fin y al cabo, un empresario sabe hacer lo suyo y este tipo de asuntos burocráticos suelen resultarle un dolor de cabeza a evitar).

Así que, como puedes ver, Gedesco tiene unas opiniones muy positivas, lo que, para nosotros, es un importante motivo de confianza. Sumado a nuestro propio análisis, podemos considerar que Gedesco es una empresa muy fiable y con servicios muy útiles para empresas y autónomos.

 

Como puedes ver, Gedesco es una de las mejores empresas para descontar pagarés (no solamente, puesto que ofrecen muchas otras vías de financiación a empresarios y autónomos), por lo que, si necesitas este tipo de financiación, deberías apostar por ellos.

Gedesco: La mejor empresa de descuento de pagares!
5 (100%) 2 vote[s]