Lista completa de los mejores mini préstamos al instante 2019!

“Al instante” es una expresión que suele gustar. A todos nos gusta la inmediatez, las cosas para ya. No tenemos tiempo que perder y tampoco queremos malgastarlo haciendo pesados trámites que llevan horas y a veces, incluso días o semanas. ¿Te ha pasado alguna vez?

Seguro que sí, a todos nos ha sucedido en alguna ocasión. Pero las cosas están cambiando, hay una tendencia a simplificar las gestiones y esto nos beneficia enormemente a todos. ¿Es posible pedir un mini préstamo y saber si está concedido casi en el mismo momento? ¡Te invitamos a que lo averigües!

¿Qué es exactamente un mini préstamo al instante?

Un mini préstamo, como es bastante probable que ya sepas, es un préstamo que se concede sin demasiados requisitos (en ocasiones sin prácticamente ninguno) y cuya cantidad no suele superar los 1000 €. Son muy cómodos de solicitar porque se puede hacer todo el trámite de forma online.

Además, los mini préstamos al instante no demoran nada de tiempo para su resolución. Esto quiere decir, que introducidos unos datos y en el momento que presionas el botón de enviar, apenas tardarás unos minutos en obtener una respuesta. ¿Puedes creerlo? ¡A veces son menos de cinco!

Así que, en este caso, los mini préstamos se caracterizan por su inmediatez. Todo está preparado para que tu solicitud se valore al momento. Nada de esperas, adiós incertidumbre: en seguida sabrás si se te ha sido concedido el dinero que necesitas, y por supuesto, si la respuesta es afirmativa, podrás hacer uso de él con una velocidad alucinante.

Mini préstamos al instante con ASNEF: ¿Existen?

Lo mejor de todo es que sí, que existen. Son una realidad. Si pensabas que por estar en los ficheros de ASNEF nunca te concederían un crédito de estas características, permítenos darte la buena noticia de que estabas equivocado.

Existen entidades de préstamo que no tienen para nada en cuenta los ficheros de morosidad a la hora de decidir sin conceder o no uno a sus clientes que se encuentren en esta situación. ¿Cómo pueden hacerlo? Pues básicamente porque se basan en otros muchos parámetros.

Y esto les permite no guiarse por los listados de morosidad, ya que ni mucho menos son la única fuente disponible para saber si una persona en concreto puede ser solvente y llegar a devolver la cantidad de dinero prestada o no. Sus algoritmos hacen todo el trabajo, ¡no te preocupes!

A mayor riesgo… Mayor coste

Ya sabes que en esta vida nada es realmente gratis. Y mucho menos pedir dinero prestado. Todo conlleva un coste, como es natural. Cuando vayas a solicitar tu mini préstamo, debes ser bien consciente de las condiciones que estés contratando.

Fíjate bien en el tipo de interés nominal. El riesgo asumido al prestar el dinero es un valor en el que la entidad se bancaria se basa a la hora de determinar el interés asociado a cada préstamo que concede. Si ellos estiman que corren riesgo porque el solicitante no goza de buena salud económica, el tipo de interés es mayor.

Si por el contrario el prestatario puede demostrar solvencia, el tipo de interés que le impongan será menor. Además, si te conviertes en cliente habitual y vas cumpliendo con tus pagos, lo natural será que vayan bajando tu interés cada vez más y puedas disfrutar de menores costes asociados.

Ten en cuenta que este no es el único gasto derivado del préstamo al que tendrás que hacer frente. Además, a veces y no en todos los casos, existen comisiones por apertura, gastos de demora, por prórrogas etc. Insistimos en que consultes bien todas las condiciones antes de decidirte.

¿Para qué personas están pensados los mini préstamos al instante?

¿Te ha pasado alguna vez que de repente te ha surgido un pago totalmente inesperado? Ya sabemos que la respuesta es sí, porque a todos nos ha pasado alguna vez. Y a muchos nos pasa bastante de vez en cuando, no es nada raro ni antinatural que no le suceda a cualquier mortal.

Los mini préstamos están pensados para cualquier persona que tenga una necesidad de liquidez de forma urgente, es decir, que no pueda esperar. Pero también para gente que pueda ser capaz de comprometerse a efectuar la devolución en tiempo y forma pactados.

Si no tienes claro este último punto te recomendamos que no te arriesgues: podrías incurrir en gastos por demora y finalmente más que una solución puede acabar suponiéndote un problema. Por eso siempre decimos que el prestatario debe tener cierta seguridad económica a futuro.

¿Debería contratar un mini préstamo al instante para pagar deudas?

En la palabra “deudas” entran muchos tipos de definiciones. En general, deuda es todo aquello que debes a alguien o a algo. Esto es, a una persona, grupo de personas, empresa o institución. Los mini préstamos están diseñados para hacer frente a pagos que no sean de carácter cotidiano.

¿Qué ventajas aportan los mini préstamos al instante?

La principal ventaja está clara: ¡son al instante! No te quedarás colgado días interminables hasta recibir una respuesta, al revés: en apenas unos minutos obtendrás contestación. ¿Y qué beneficios te aporta esto? Pues perder el menor tiempo posible y utilizar el dinero cuanto antes.

Porque, en definitiva, esa es la clave: te corre prisa y por eso recurres a esta solución. Si no necesitases dinero con premura no tendría sentido optar por un mini préstamo. Esto lo haces porque por el motivo que sea te ves en un determinado momento con este problema.

Pero tranquilo, ya sabes que los mini préstamos son muy fáciles de solicitar, además de que lo puedes hacer directamente por internet y sin prácticamente sin documentación. ¿Se puede pedir más? Sí, que además son flexibles y puedes solicitar prórrogas en el pago.

¿Qué documentación se necesita para obtener un mini préstamo al instante?

En la mayoría de los casos va a ser necesario que envíes una fotografía o un escaneado de tu documento de identidad, ya sea este el DNI o el NIE. Muchas veces, también es posible que te pidan un certificado de titularidad de tu cuenta bancaria.

¿Cómo se consigue esto último? Puedes pedirlo en la sucursal más cercana de tu entidad bancaria o directamente a través de la plataforma de banca online que todas suelen tener disponibles 24 horas para sus clientes.

Se solicita y se expide también al instante. Te recomendamos que si tienes opción, lo guardes en un pen drive para poder utilizarlo en esta y en otras ocasiones en las que te sea requerido. Aparte de esto, no es usual que se solicite ningún tipo de documento más.

¿Se pueden contratar mini préstamos al instante a través de internet?

¡Sí que se puede! Y es comodísimo. Olvídate de coger el coche, o de ir caminando a ninguna oficina. Solamente enciende tu ordenador y conéctate a la página web. También puedes hacerlo a través de un dispositivo móvil como una tablet o un teléfono inteligente.

¿Qué necesitas? Una conexión a internet y una cuenta de correo electrónico donde se te enviarán todas las notificaciones pertinentes. Así de rápido y así de fácil, contando además con la ventaja de que internet nunca cierra, así que cualquier hora del día y de la noche es buena para empezar.

¿Qué características tienen los mini préstamos al instante?

Son la respuesta a tu problema económico puntual. Ya sabes que los requisitos son pocos y que lo mejor de todo es que se conceden al momento. Los puedes pedir por internet y sin aportar papeleo que te complique la vida: ya sabes, el DNI y poco más.

Como te hemos explicado, están pensados para cubrir gastos imprevistos y echarte un cable en un momento de necesidad en el que todos nos podemos ver algún día. No dudes más y si crees que puede ser tu solución, empieza ya con el proceso de solicitud.

¿Qué condiciones y requerimientos suelen ponerse en los mini préstamos al instante online?

Algunos mini préstamos exigen que el prestatario no se encuentre en la lista de ASNEF ni en ningún otro fichero de morosos. Pero ya has visto más arriba que también existen los mini préstamos con ASNEF. Así que esta puede no ser una de las condiciones.

Aparte de eso, tendrás que confirmar bien las condiciones específicas que te proponga cada entidad concesora de mini préstamos. Infórmate bien acerca de los costes por tipo de interés, demora en el pago, prórroga, etc. Es importante no descuidar esta parte, recuérdalo.

¿Cuál es el proceso para obtener un mini préstamo al instante?

Seguro que ya te estás imaginando cómo es: ¡fácil! Exactamente igual que todo lo demás. Simplemente tienes que conectarte a internet para entrar en la página web, rellenar un sencillo formulario donde se te pedirán datos personales y también que subas la documentación.

Una vez enviada tu solicitud y apenas pasados unos minutos, recibirás en tu bandeja de entrada del correo electrónico que hayas facilitado un email con la resolución. Si es positiva en apenas unas horas recibirás el dinero en tu cuenta y listo, ya puedes hacer uso de él como mejor te parezca.

 

Como puedes ver, esta guía acerca de cómo obtener mini préstamos al instante es la más completa de la red. Esperamos que te haya resultado útil y puedas sacarle el máximo partido. ¡Que no te engañen!