Mini préstamos con ASNEF: Los mejores 2019!

¿Estás en el fichero de ASNEF y te preocupa cómo esto te pueda perjudicar a la hora de pedir un mini préstamo? Pues entonces precisamente para ti hemos escrito este artículo. Para que dejes todas tus dudas e inquietudes a un lado y te centres en lo verdaderamente importante.

Si no tienes claro si es posible solicitar un mini préstamo estando en ASNEF, o si directamente no sabes si puedes o no estar en esta lista, vamos a darte las claves para que puedas tener toda esta información al alcance de tu mano y puedas dejar de darle vueltas a la cabeza.

¿Qué es exactamente un mini préstamo con ASNEF?

Pero antes de eso, ¿qué es exactamente ASNEF? Porque la gente habla, se dicen muchas cosas, pero al final pocos saben verdaderamente de qué se trata. ASNEF no es ninguna organización extraña y maléfica. Se trata de algo mucho más sencillo.

Sus siglas significan asociación nacional de establecimientos nacionales de crédito. Es posible que te quedes igual después de haber leído esto, pero si te decimos que se trata de una agrupación que posee uno de los ficheros de morosidad más utilizados por empresas y entidades de crédito españolas quizás ya te vaya sonando más y sepas un poco mejor a qué nos estamos refiriendo.

Previa verificación de unos requisitos para entrar a formar parte de esta lista en la que, por otro lado, nadie desea verse reflejado, ASNEF incluye los datos personales de quien ha incurrido en un impago. Cuando alguna de estas personas solicita, por ejemplo, un mini préstamo, pueden denegárselo.

La compañía consulta el fichero y si su política así se lo indica, rechaza la solitud en el caso de que encuentre que tu nombre figure en el temido archivo. Sin embargo, si esta es tu situación, a pesar de todo tenemos buenas noticias para ti: existen mini prestamos que se conceden estando en ASNEF.

Para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, te recomendamos que si te encuentras en ASNEF y de momento no tienes posibilidades de iniciar los trámites para salir, este sea el primer punto que tengas en consideración a la hora de buscar la empresa con la que contratar tu mini préstamo, ya que no todas tienen los mismos requisitos al respecto ni aceptan esto por igual.

A mayor riesgo… Mayor coste

Como sucede con cualquier tipo de préstamo, ya sea mini o de los de tipo convencional, existen unos costes asociados a su disfrute. El más importante es el tipo de interés nominal, también conocido como TIN. Este se calcula en función al riesgo que la empresa prestamista del dinero cree asumir.

Por tanto, el interés no será el mismo para todo tipo de personas. Cada una tendrá el suyo propio, que se calcula en función de las garantías de pago que el solicitante puede aportar. Es decir, el tipo de interés será más pequeño para quienes puedan demostrar cierta solvencia económica.

Para quien no pueda probar su capacidad para devolver el préstamo en tiempo y forma, la empresa que concede el mismo valorará que está corriendo un riesgo mayor, y por lo tanto establecerá un tipo de interés nominal más alto.

Es decir, a mayor riesgo para ellos, mayor margen de beneficio establecen. Es de presuponer que las compañías que conceden mini préstamos a personas que cuyas identidades están reflejadas en los ficheros de ASNEF tendrán que hacerse cargo de unos costes por interés mayores de los de aquellos que no están en ninguna lista de morosidad.

¿Para qué personas están pensados los mini préstamos con ASNEF?

Incluso a las personas más previsoras del mundo pueden sucederles algo completamente inesperado. De repente te encuentras con una situación incómoda que no sabes cómo solucionar. No te parece correcto o simplemente no quieres pedir dinero a tu familia.

En cuanto al trabajo, prefieres no solicitar un adelanto de nómina porque es posible que no desees que se enteren de que atraviesas un momento complicado, y tampoco quieres tener que contestar a preguntas indiscretas ni dar explicaciones o justificarte delante de nadie.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Bien, una opción es probar suerte en el casino, pero te lo desaconsejamos por completo. Jugarte lo poco que te queda al todo o nada es algo que solamente sale bien en las películas, y a veces ni siquiera ahí hay suerte.

Lo mejor es dejarse de angustias. Aunque estés en ASNEF por algún asunto del pasado que todavía no has podido resolver, ve a lo práctico: busca una empresa que te ofrezca seguridad, garantías y unas condiciones aceptables que estés dispuesto y puedas asumir.

¿Debería contratar un mini préstamo con ASNEF para pagar deudas?

Mucho cuidado con los temas de deudas. Contraer una deuda para pagar otra no suele ser muy buena idea a no ser que tengas muy claro que vas a conseguir devolver el mini préstamo en el plazo indicado. Si no cumples, los intereses por demora se empezarán a acumular.

A lo que nos referimos es que tapar un problema generando otro mayor puede desencadenar una verdadera catástrofe económica. Por eso debes pensártelo muy bien antes de solicitar dinero para hacer frente a cualquier tipo de impago. Es tu responsabilidad, porque, al fin y al cabo, nadie va a preguntarte para qué necesitas liquidez, pero ten en cuenta este punto.

¿Con esto queremos decir que no puedes pagar deudas con un mini préstamo? No, solamente te advertimos de que solamente en determinadas situaciones muy específicas esto puede suponer una verdadera solución para ti.

En el resto de casos, los mini préstamos están pensados para hacer frente a un gasto inesperado que pueda aparecer de repente, o para no dejar escapar alguna oportunidad importante. Siempre tienes que tener en cuenta que es una especie de adelanto de dinero, pero el plazo para devolverlo no es prolongadísimo y antes o después tendrás que realizar la devolución.

¿Qué ventajas aportan los mini préstamos con ASNEF?

Bueno, esto está bastante claro. Puedes tener acceso a dinero que te hace falta de manera rápida, segura y a través de internet, incluso si te encuentras en ASNEF. Imagina que te encuentras de repente con que la matrícula del colegio de tus hijos ha aumentado considerablemente este año.

Pues incluso estando en ASNEF puedes solucionar este problema de liquidez, que además es urgente, porque seguramente no puede esperar al mes siguiente. No te apures, para eso están este tipo de mini préstamos que son un alivio ante una situación súbita y complicada.

¿Qué documentación se necesita para obtener estos mini préstamos?

Es bastante sencillo. En la mayoría de los casos solamente tendrás que presentar tu documento nacional de identidad (DNI o NIE) y un documento que acredite la titularidad de una cuenta bancaria en territorio nacional. Es necesario ser residente en España.

Además de esto, es posible que se te requiera algún tipo de documentación adicional, pero no suele ser muy habitual ya que estos mini créditos están pensados para ser concedidos (o rechazados, según qué casos) en muy poco rango de tiempo.

¿Se pueden contratar estos préstamos mini con ASNEF a través de internet?

Sí se puede, y de hecho esta una de las mayores ventajas. No solamente te libras de desplazarte a alguna oficina o sucursal bancaria, con el ahorro de tiempo que eso supone, sino que además lo puedes hacer con total discreción desde tu propio ordenador en casa.

Conéctate a internet, valora cual es la entidad que te ofrece mejores condiciones y en la que puedes cumplir todos sus requisitos para la aceptación del mini préstamo, sigue su proceso de solicitud al pie de la letra y ya está. Solo tienes que sentarte a esperar la confirmación que te llegará muy pronto a través de tu correo electrónico. Así de sencillo, ¡los tiempos han cambiado para mejor!

¿Qué características tienen los mini préstamos con ASNEF?

A medida que avanzábamos, poco a poco te las hemos ido comentando. Se tratan de unos préstamos de relativamente poca cantidad de dinero (menos de 1000 €), por eso se llaman mini. Por otro lado, están pensados para ser aceptados incluso para personas que figuran en ASNEF.

¿Cómo es posible esto? Lo es porque el departamento de riesgos valora muchos otros parámetros antes de tomar una decisión, no solamente este. Si deciden que a pesar de estar en ASNEF tienes cierto nivel de solvencia, no tendrás problema con obtener tu solicitud aprobada.

Además, todo el proceso se hace discretamente y de forma online, pero lo mejor de todo es que es muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos tendrás una respuesta y si es positiva, el dinero no tardará apenas nada en llegar a tu cuenta para que puedas disfrutar de él lo antes posible. ¡Saben que te urge!

¿Cuál es el proceso para obtener un mini préstamo para morosos?

Primero, ¡dejar de agobiarte! Rellena el sencillo formulario que encontrarás en la web de concesión de mini préstamos con ASNEF que hayas elegido, mándales la documentación requerida y espera un periodo de tiempo brevísimo hasta obtener tu respuesta. ¡Más fácil imposible!